Mujer En Ligeros EssentialsColección Vestidos Zalando Online Para VqSMpUz

Tzvetan Todorov. Discurso realizado hoy en Oviedo.

Antes de la época contemporánea, el mundo jamás había sido escenario de una circulación tan intensa de los pueblos que lo habitan, ni de tantos encuentros entre ciudadanos de países diferentes. Las razones de tales movimientos de pueblos e individuos son múltiples. La celeridad de las comunicaciones incrementa el prestigio de los artistas y de los sabios, de los deportistas y de los militantes por la paz y la justicia, poniéndolos al alcance de los hombres de todos los continentes. La actual rapidez y facilidad de los viajes invita hoy a los habitantes de los países ricos a practicar un turismo de masas.

White es Bright Vestido Napapijri Ghanzi Informal Zalando iuOkXPZT

La globalización de la economía, por su parte, obliga a sus elites a estar presentes en todos los rincones del planeta y a los obreros a desplazarse allá donde puedan encontrar trabajo. La población de los países pobres intenta por todos los medios acceder a lo que considera el paraíso de los países industrializados, en busca de unas condiciones de vida dignas. Otros huyen de la violencia que asola sus países: guerras, dictaduras, persecuciones, actos terroristas. A todas esas razones que motivan los desplazamientos de las poblaciones se han sumado, desde hace algunos años, los efectos del calentamiento climático, de las sequías y de los ciclones que este conlleva. Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados, por cada centímetro de elevación del nivel de los océanos, habrá un millón de desplazados en el mundo. El siglo XXI se presenta como aquel en el que numerosos hombres y mujeres deberán abandonar su país de origen y adoptar, provisional o permanentemente, el estatus de extranjero.

Todos los países establecen diferencias entre sus ciudadanos y aquellos que no lo son, es decir, justamente, los extranjeros. No gozan de los mismos derechos, ni tienen los mismos deberes. Los extranjeros tienen el deber de someterse a las leyes del país en el que viven, aunque no participen en la gestión del mismo. Las leyes, por otra parte, no lo dicen todo: en el marco que definen, caben los miles de actos y gestos cotidianos que determinan el sabor que va a tener la existencia. Los habitantes de un país siempre tratarán a sus allegados con más atención y amor que a los desconocidos. Sin embargo, estos no dejan de ser hombres y mujeres como los demás. Les alientan las mismas ambiciones y padecen las mismas carencias; sólo que, en mayor medida que los primeros, son presa del desamparo y nos lanzan llamadas de auxilio. Esto nos atañe a todos, porque el extranjero no sólo es el otro, nosotros mismos lo fuimos o lo seremos, ayer o mañana, al albur de un destino incierto: cada uno de nosotros es un extranjero en potencia.

Por cómo percibimos y acogemos a los otros, a los diferentes, se puede medir nuestro grado de barbarie o de civilización. Los bárbaros son los que consideran que los otros, porque no se parecen a ellos, pertenecen a una humanidad inferior y merecen ser tratados con desprecio o condescendencia. Ser civilizado no significa haber cursado estudios superiores o haber leído muchos libros, o poseer una gran sabiduría: todos sabemos que ciertos individuos de esas características fueron capaces de cometer actos de absoluta perfecta barbarie. Ser civilizado significa ser capaz de reconocer plenamente la humanidad de los otros, aunque tengan rostros y hábitos distintos a los nuestros; saber ponerse en su lugar y mirarnos a nosotros mismos como desde fuera. Nadie es definitivamente bárbaro o civilizado y cada cual es responsable de sus actos. Pero nosotros, que hoy recibimos este gran honor, tenemos la responsabilidad de dar un paso hacia un poco más de civilización.

Ayúdanos a compartir este texto
Mujer En Ligeros EssentialsColección Vestidos Zalando Online Para VqSMpUz

Los comentarios están cerrados.

Mujer Para En Mercado Zapatos Lacoste Libre Colombia 0wOnkXNP8Z
La ultima respuesta fue 29 octubre 2008
  1. Luis Fernando Victoria V.
    Zalando Informal Blau Vestido Notable es Iblues uTl3FKJ51c
    Ver 25 octubre 2008 Mujer En Ligeros EssentialsColección Vestidos Zalando Online Para VqSMpUz

    Es reconfortante que los intelectuales del mundo han empezado a salir de sus nichos acadèmicos, y de las fronteras, – a veces verdaderas càrceles -, de la teoria pura, (necesaria e impresindible para el conocimiento del mundo, y en el caso de Tzvetan Todorov de sus valiosos aportes a la teoria del discurso y del lenguaje en general. lenguaje), para intervenir en el mundo real y tratar de encausar el destino de la humanidad, que se ha empecinado siempre a travès de la historia, en torcerse. Celebro su uniòn, -para establecer ya un coro- de su voz a la Noam Chomsky, escudero de la cordura desde hace tiempos.

  2. Mujer En Ligeros EssentialsColección Vestidos Zalando Online Para VqSMpUz
  3. maria
    Mujer En Ligeros EssentialsColección Vestidos Zalando Online Para VqSMpUz
    VerMujer En Ligeros EssentialsColección Vestidos Zalando Online Para VqSMpUz 26 octubre 2008

    Es un comienzo, para la humanidad en progreso, creo que aún falta mucho, pués ls política neoliveral que impera es todo lo contrario , pregonan la desunión de países y etnias . Es una gran lucha que tenemos que llevar a cabo los que pensomos de izquierda, y trataos de que otro mundo sea posible. Es un honor recibir noticias e idéas, como las que se leen en este trabajo, ayudando a que todos nuestros ideales se vayan realizandok. Garaacias

  4. Con De Baker Flores Ted Vestido Skater 7gyYbf6
  5. El compañero de la patronal.

    Mujer En Ligeros EssentialsColección Vestidos Zalando Online Para VqSMpUz

    El fallecimiento del que fuera líder de los patronos desata una ola de elogios a su labor por parte de los secretarios generales de CCOO y UGT.

    El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, ha manifestado hoy que sin personas como José María Cuevas “no habría organizaciones empresariales, ni diálogo social como el actual, ni negociaciones colectivas asentadas”.

    La noticia del fallecimiento, ha añadido, “me ha conmocionado mucho en términos personales. Tuve la fortuna de conocerle desde hace años”, ha añadido el líder de CCOO.

    Además, calificó a Cuevas de “una persona de valores y que combinaba una capacidad fortísima de defender los intereses que él representaba y a la vez con una gran capacidad de diálogo ya que creía que había intereses generales”.

    Fidalgo hizo hincapié en que “este país se debe a personas como él” y recalcó que a lo mejor sus palabras no eran bien entendidas.

    “Me considero amigo” de Cuevas, resaltó Fidalgo, quien ha recordado que había hablado con él por teléfono por última vez hace unos 15 días.

    En Part TwoComprar Zalando La Nueva Online Colección WeorCdxB

    Fidalgo, asistirá a las exequias del ex presidente de la CEOE.

  6. Closet Dress Informal Detail Vestido Midi Double Tie 3Lj54AR

    José María Cuevas

    Azul Marrón Timberland CamperasNiño Blanco Botas 1JlTc3FK

    28 Oct 2008
    Javier Ortiz

    Cantaba el francés Georges Brassens con mucha coña que “los muertos son siempre gente estupenda”. No es un vicio específicamente hispano: basta con que alguien se muera para que los mismos que lo ponían en vida cual chupa de dómine se dediquen a decir (ante el gran público, claro) que era una gran persona, un benefactor, un prócer, un pilar de la democracia, un adalid de la libertad y ni sé cuántos ditirambos más.

    Se cuentan con los dedos de una mano los que ayer tuvieron el valor de mantener sus opiniones de siempre, recordando algunas peculiaridades de la biografía del ex presidente de la CEOE. Por ejemplo, que fue un falangista convicto y confeso, muy colega de Rodolfo Martín-Villa, con quien trabajó codo con codo en los sindicatos verticales del franquismo, cosa de la que, al igual que su amigo, jamás se autocriticó. Por ejemplo, que nunca fue empresario, por mucho que dirigiera la organización del gremio: fue, eso sí, burócrata de varias empresas, antes de convertirse en el principal burócrata del empresariado. Por ejemplo, que durante la Transición se dedicó a poner zancadillas a todos los ministros de Economía de Adolfo Suárez, a los que consideraba perversos socialdemócratas, porque a él lo que le iba era la derecha pura y dura. Por ejemplo, que se pasó la vida tratando de recortar los derechos de los trabajadores. Por ejemplo, que nunca tragó el autonomismo del Estado español y que llegó incluso a reclamar que se suspendiera la autonomía de la Comunidad Autónoma Vasca, sometiéndola a un estado de excepción. Sólo le conocí en su larga trayectoria una decisión feliz: la de jubilarse.

    Se suele manejar en estos casos un argumento que me parece especialmente bobo: “No digas esas cosas de él, porque ahora no puede defenderse”. ¡Pero si se las dije decenas de veces cuando estaba vivo y nunca mostró el menor deseo de desmentir ninguna de ellas! ¿Qué debería hacer ahora yo, si no? ¿Desdecirme?

    La conversión de los muertos en tabú (de los muertos recientes, porque pasados unos cuantos años hay ya de nuevo libertad de despotrique) representa uno de los fenómenos más hipócritas de nuestra cultura. Es detestable.Mujer En Ligeros EssentialsColección Vestidos Zalando Online Para VqSMpUz